Entrada destacada

¿Buscas una psicoanalista en Barcelona?

Si quieres comenzar una  terapia de orientación psicoanalítica en el Eixample Barcelona  puedes consultarnos, soy psicóloga coleg...

¿Primera vez a terapia? Lo que tienes que saber antes de empezar


psicoterapia-barcelona


La atención psicológica ayuda en la vida emocional y afectiva, muchas veces, es necesaria a la hora de resolver distintos problemas que enfrentan adultos, adolescentes y niños en un momento de su vida. El primer paso es reconocer que la persona no puede resolver -sin ayuda especializada- una situación que le produce angustia, malestar como puede ser un duelo, una separación, dificultad con los otros, ataques de pánico, fobias, etc.
Existe una amplia diversidad de terapias. Nosotros estamos formados en la terapia de orientación psicoanalítica.

¿Cómo encontrar un psicoterapeuta en Barcelona?
En principio, cuando una persona quiere iniciar un trabajo psicológico le consulta a sus amigos, familiares y allegados que sí estén haciendo terapia para que se los recomiende o bien que les pidan a su analista que les recomiende otro profesional. Dada la dificultad para tomar la decisión de iniciar terapia, pedir una recomendación es un punto de partida deseado para el establecimiento de un primer vínculo con la terapia.

El tema económico es un tema importante a tratar en la primera entrevista. No siempre es un obstáculo para iniciar una terapia, por ello es importante tratarlo directamente con el psicoanalista. ‘Barato’, ‘Caro’ pueden relacionarse con cuestiones subjetivas, hay que situar dónde ubica el deseo para resolver su malestar.

¿Cómo elegir un psicoterapeuta en Barcelona?
Si se consulta a un psicoanalista en Barcelona, no recomendado por una persona de confianza, es aconsejable que pueda acceder al recorrido profesional, especialización, y  formación del analista. Si desea saber más sobre mi formación: cliqueé aquí.

Comprobar que es un psicólogo graduado y colegiado

A pesar de parecer una obviedad, es necesario comprobar que el profesional elegido sea graduado y este colegiado en el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya. Hay mucho intrusismo en este campo, es recomendable elegir un psicoanalista psicólogo que cuente con el respaldo del Colegio de psicólogos que habilitan a la atención terapéutica. 

Twitter Facebook More