Entrada destacada

¿Buscas una psicoanalista en Barcelona?

Si quieres comenzar una  terapia de orientación psicoanalítica en el Eixample Barcelona  puedes consultarnos, soy psicóloga coleg...

Bienvenidos a la web de Anabel López Psicóloga y Psicoanalista en Barcelona

terapia-de-pareja-barcelona



Ofrecemos Tratamiento psicoanalítico con el propósito de hacer llegar la eficacia del psicoanálisis a aquellos que se encuentren en un estado de sufrimiento o malestar psíquico.

Asistimos a una época en donde prima la inmediatez, el éxito y la felicidad; estas exigencias sociales generan ‘ideales’ difíciles de satisfacer. Es aquí donde el malestar se hace presente y pueden llevar a una persona a iniciar una terapia psicoanalítica. Son variados los motivos de consulta:
·    Depresión
·    Ansiedad
·    Miedos
·    Problemas en el ámbito laboral
·    Celos
·    Angustia
·    Tristeza
·    Obsesiones
·    Trastornos en la alimentación y en el sueño
·    Dificultades en el aprendizaje, en la concentración y la atención
·    Inhibición en el aprendizaje
·    Agresividad
·    Dificultades en la relación con los otros (padres, profesores, compañeros)

En la terapia psicoanalítica la palabra tiene un lugar privilegiado: aquello que una persona puede explicar acerca de su malestar personal: las dificultades relación con los otros (pareja, hijos, jefe…), las pérdidas significativas, el sentimiento de culpa, el amor, la tristeza. Partimos de una ética del deseo que contribuye a que una persona se pueda encontrar con aquello que lo singulariza.

El tratamiento psicoanalítico se sostiene en el abordaje de los motivos que generan el malestar con la meta de producir un cambio de posición subjetiva: construir un nuevo camino que permita encontrar respuestas de forma menos dolorosa.

La infancia no siempre esa época idealizada por los adultos, en ciertos momentos puede presentarse dificultades y sufrimientos.

Estos pueden aparecer a cualquier edad, a veces a corta edad. Cada caso demanda una intervención terapéutica particular: escuchar a los niños, a través de producciones gráficas y el juego; así como también, orientar a los padres y a los tutores.
La adolescencia es una época de cambios, transformaciones marcadas por la incertidumbre. Realizamos tratamientos para los jóvenes y entrevistas de orientación a los padres y educadores.


También encontrarás artículos sobre temas de la vida cotidiana desde una visión psicoanalítica y algunos reportajes publicados en revistas, periódicos, y entrevistas en radios de Barcelona.

Si deseas seguir nuestras actualizaciones puedes seguirnos en Facebook y en Google+.



Puedes consultarnos por correo electrónico:

info@psicoanalisisbcn.com o por teléfono al 93 580 83 24.


Twitter Facebook More