Entrada destacada

Bienvenidos a la consulta de Anabel López, psicóloga y psicoanalista en Barcelona

La consulta de psicoanálisis y psicología en Barcelona , está coordinada por la psicóloga colegiada Anabel López . Ofrece terapia psi...

Taller Terapéutico para niños


psicologa-infantil
Taller terapéutico grupal


Dirigido a niñ@s a partir de 8 años hasta 12 años.

¿Por qué un taller terapéutico grupal?


Porque ofrece la posibilidad de compartir experiencias y sentimientos con otros niños de la misma edad y en el mismo momento vital dentro de una nueva experiencia de relación y comunicación con la presencia y las intervenciones de un terapeuta.


Porque un taller posee una intensa potencia terapéutica, que cada niñ@ participe le ofrece una oportunidad de expresarse, ser escuchado y aprender a escuchar, darse a conocer y conocer a los otros, contribuye a disminuir el sentimiento de estar solo, de ser el bicho raro al que le pasan cosas que no le suceden a nadie más, apacigua sentimientos de culpa, y facilita acercarse con empatía a las emociones de los demás y con menos ansiedad a las propias.


¿Cómo se organizan las sesiones?
A través de dinámicas lúdicas que ponen en acción actitudes individuales que pueden llegar a ser negativas (agresividad, desinterés, ira, etc.) con el fin de tratarlas, que le puedan poner palabras para entenderlas y darles nuevos recursos para afrontar situaciones conflictivas.


¿Cuántos niños pueden participar en el taller?
5 niños como máximo.
El taller se recomienda a niñ@s con dificultades manifiestas ya sea en la relación con los otros y/o con dificultades afectivas: tímid@s, temeros@s, dependendientes o deprimid@s.

Si desea que su hij@ participe es necesario realizar una valoración para conocer su situación personal y determinar si es conveniente o no.

Para más información puede llamar al 935808324




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More