Psicóloga Infantil y Adolescentes Barcelona

psicóloga-adolescentes-barcelona


En la consulta de psicoanálisis Barcelona atiendo consultas de padres preocupados porque su hij@ está angustiado, inquiet@ , no para de moverse, se distrae con una mosca, golpea a compañeros del cole, se enrabia ante un no, le cuesta jugar con otros, le cuesta comprender ciertas situaciones, no llora o llora mucho.

Uno de los beneficios de la terapia psicología infantil Barcelona es que l@s niñ@s puedan poner en palabras su sufrimiento, identificar qué sienten y que emociones acompañan ciertas acciones conflictivas.

En el tratamiento psicoanalítico con niños utilizamos recursos adecuados para cada edad y momento. Los niños juegan, dibujan y hablan. Se trata que, en su singularidad, pueda encontrar un punto de encuentro con otro que lo escucha, para que entre en juego aquello que le acontece.

Acompaño a los padres para que puedan construir tramas, recomponer acontecimientos, posibilitar nuevas identificaciones y puedan ayudar a su hij@. A su vez, modo de orientación trabajo con tutores y educadores que l@ acompañan.

Algunos de l@s niñ@s que llegan a la consulta de psicoanálisis Barcelona vienen con un diagnóstico que en la mayoría de los casos invalida y pesa más que la mochila del cole. A la hora de precisar un diagnóstico delimitamos cuáles son las determinaciones, qué conflictos están en juego, cómo pesa lo intersubjetivo, qué repite el niño. Diagnosticar no es poner carteles, para ello escuchamos a los padres, a los maestros, y al niño mismo para que diga como pueda lo que le sucede.

Si eres un padre o una madre y quieres consultar para Terapia Infantil Barcelona pueden contactar a la consulta de psicoanálisis en Barcelona
al teléfono 93 580 83 24.